NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigadora del CONICET recibió el Premio Harry Messel que entrega la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Se trata de Mariella Superina, quien ha desarrollado investigaciones científicas destacando la importancia de preservar la fauna silvestre en su hábitat natural.


Mariella Superina. Gentileza investigadora.

Mariella Superina, investigadora del CONICET y Jefa del Laboratorio de Medicina y Endocrinología de la Fauna Silvestre del IMBECU (CONICET-UNCUYO), fue galardonada con el premio Harry Messel al Liderazgo en Conservación, que entrega la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El galardón se otorga a profesionales que han demostrado un compromiso excepcional con la conservación de especies y hábitats. La investigadora ha sido distinguida por su contribución en el campo y su liderazgo como presidenta del Grupo de Especialistas en Osos Hormigueros, Perezosos y Armadillos. Junto a su equipo ha desarrollado investigaciones científicas y ha impulsado la creación de políticas de conservación efectivas, destacando la importancia de preservar la fauna silvestre en su hábitat natural.

“Es un honor recibir este premio, que refleja el esfuerzo colectivo de muchos colegas y organizaciones dedicadas a la conservación. Juntos, estamos trabajando para proteger a estas especies vulnerables y asegurar su futuro”, expresó Superina durante la ceremonia de entrega, realizada en el marco de la Quinta Reunión de Líderes de la Comisión de Supervivencia de la UICN, realizada en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

La quinta Reunión de Líderes de la UICN reúne a expertos, investigadores y líderes de conservación de todo el mundo, con el objetivo de discutir estrategias innovadoras y colaborativas para enfrentar los desafíos que amenazan a la biodiversidad global.